UNA HISTORIA: LA CAJA ESCÉNICA

En el Espacio 105 queremos abrir las puertas al Teatro, a la Música y a otras formas de Expresión Artística. Por ello, uno de nuestros proyectos inmediatos es la construcción de una Caja Escénica.

Tenemos el sitio adecuado, con buena sonoridad y altura elevada. Para empezar hay que pintar de negro el espacio (paredes y techo). Así,  la iluminación reflejará la expresión de lo que suceda en el escenario.

Construiremos, después, una tarima. Unos perfiles metálicos de estantería nos van a servir de patas de los elementos de madera. Una parte será desmontable para que el espacio sea transitable cuando no se use.

Luego prepararemos los telones, el posterior y el anterior, colgados de sus barras adosadas a los lados de la Caja y dispuestos para abrirse y cerrarse cuando sea necesario.

También los focos reclamarán su protagonismo, atentos a todo lo que irá ocurriendo en este nuevo espacio escénico.

Y después, nuestra Caja Escénica contará contigo que lees esta historia para animarte a que la conozcas, desde dentro, como artista, o, desde fuera, como espectador de esta nueva experiencia cultural ciudadana que tanto nos ilusiona.

Hasta pronto.