Taller: un nuevo modelo económico para un mundo en transición. Laboratorios ciudadanos

El próximo martes 29 de marzo a partir de las 18:30 y hasta las 20:30, celebramos un taller para explicar los ejes de contenidos sobre los que pueden trabajar los laboratorios ciudadanos

Los laboratorios son nuestra herramienta de participación para la transformación. Se trata de comunidades autoorganizadas de ciudadanos que diseñan y ponen en marcha de forma colaborativa proyectos de transformación social y económica para mejorar su entorno cercano. 
El objetivo es que los ciudadanos asumamos un papel protagonista y generemos estructuras y experiencias que mejoren nuestras vidas sin esperar a que los poderes públicos hagan algo. 

A través de los laboratorios, los ciudadanos tomamos la iniciativa haciendo cosas y pasamos de la reivindicación a la acción directa.

En nuestro espacio ya han comenzado a trabajar dos laboratorios. 
El primero es el de cuidados cercanos y vivienda como valor de uso que desarrolla un proyecto de cohousing senior.
El segundo, es el laboratorio de finanzas colaborativas que trata de impulsar, como primer proyecto, el uso de la moneda complementaria nexos.

Nuestro objetivo es poner en marcha el resto de laboratorios e ir avanzando en el desarrollo y ejecución de proyectos de transformación. 

Trabajando juntos, podemos activar el futuro que queremos.

Te esperamos el martes 29